Consideraciones a saber sobre salmo 91
Consideraciones a saber sobre salmo 91
Blog Article
“Este salmo, si es como la inscripción nos dice un salmo de David, debe ocurrir sido compuesto durante su persecución por parte de Saúl o durante la revuelta de Absalón. Es habitual conectarlo con sus palabras en 1 Samuel 24:15 .
Su característica peculiar es que los enemigos sobre los que el poeta impreca los justos juicios de Altísimo son hombres que antaño habían sido sus amigos, hombres por quienes había orado en su dolor `` con corazón de hermano '' y que ahora correspondían a su inclinación con odio ingrato.
La triunfo por permanecer en fe y comunión con nuestro Señor Cristo es mucho mayor que las dificultades que actualmente podremos estar atravesando. Jehová de los ejércitos es Todopoderoso y está en control de todas las cosas, aún los cabellos de nuestra cabeza conoce, no hay cero que se pase por alto.
El Salmo nos presenta a Altísimo como nuestro refugio en medio de cualquier situación y nos muestra que en él podemos confiar.
Ninguna simpatía suave por los individuos condenados que, en su iniquidad decidida, han despreciado toda advertencia y resistido todo convocatoria, impedirá que el siervo de Todopoderoso se regocije cuando, por su derrocamiento, millones sean liberados de las cadenas y estén capacitados para avanzar en un camino.
En los tiempos de David, muchas personas montaban altares en los montes para rendirles adoración, por su dimensión y majestuosidad. El salmista al alzar sus Fanales a los montes, podría estar pensando en esto para reflexionar, si los dioses falsos podrían ayudarlo en su angustia.
A primera traza, podríamos imaginar que tenía a la apariencia a individuos particulares; si lo tuvo o no, no podemos decirlo. Baste que consideremos sus vehementes clamores por el juicio divino, más aplicable a los principios que a las personas.
Pero pase lo que pase, el único deseo que puede tener respecto a su salmo 5 causa es que perezca por completo. Y si se aferran a la causa perniciosa, a pesar de todos los esfuerzos por mostrarles su maldad; y para impresionarlos con su perdición, si la causa, y las personas que la sostienen, se mezclan tan indisolublemente que salmo 23 la una no puede ser destruida sin la otra; por qué, entonces, a pesar del sentimentalismo enfermizo, es el deber viril del siervo de Jehová pedir la destrucción de entreambos; y con santa satisfacción puede anticipar el cumplimiento de su deseo.
los que atentan contra mi vida;
Una ocasión más, el mismo hecho de que una montón oscura ocultó los juicios de Todopoderoso en el mundo salmo 144 venidero de la aspecto de los santos del Antiguo Testamento, puede alegarse como excusa de su deseo de verlo vengarse de sus enemigos aquí.
Por otro lado, no debemos olvidar que estas imprecaciones no son el anhelo apasionado de venganza personal. Sin duda, el cantante ve en sus enemigos a los enemigos de Dios y de salmo 91 su Iglesia.
Como cristianos sabemos que esta vida es temporal y nuestro amado Jesús nos promete una vida luego de la muerte. Incluso en la cielo viviremos en la paz y gozo de nuestro Señor Jesús, podremos estar frente a su presencia, confiados en su gran poder y cielo.
3construyes tu morada sobre las aguas;
No hay algunos males de los cuales nuestro Padre Celestial no nos salmo 37 pueda acatar, afirma que de todos los males que hemos podido experimentar o no, Él nos atesorará. A lo dilatado del salmo, hemos podido ver como su confianza está en que el Señor en los caminos que transitaba, en los males terrenales que los rodeaban y en la naturaleza por la que estaban atravesando.